sábado, 19 de mayo de 2007

NOTICIAS TOMADAS DEL PERIÓDICO EL TIEMPO


Mayo 14 de 2007

Tranquilizantes y medicamento que se usa como abortivo se venden en droguerías sin fórmula médica
Las droguerías que quieran vender medicinas tranquilizantes, necesitan autorización del Fondo Nacional de Estupefacientes. Según la Secretaría de Salud, 48 droguerías fueron selladas en 2006 por vender drogas como Atiban, Rivotril, Valium, Diazepan, Cytotec y Tetanol como si fueran pastillas de libre comercialización.

El Atiban, Rivotril, Valium y Diazepan, que actúan como relajantes, no solo se entregan a los clientes sin fórmula médica sino que se venden en droguerías que no han sido autorizadas por el Fondo Nacional de Estupefacientes para tal efecto.

Mayo 15 de 2007

154 denuncias por violencia intrafamiliar se realizan diariamente en Bogotá

En el último año, las comisarías de familia recibieron 3.803 denuncias más en comparación con el 2004, al pasar de 52.714 a 56.517 casos reportados en toda la ciudad. "Esto demuestra que la gente ha tomado más conciencia y ha empezado a denunciar. Los bogotanos han entendido que aunque la violencia intrafamiliar se da en el hogar no es un fenómeno doméstico", afirmó Olga Isaza, Secretaria Distrital de Integración Social.

Mayo 16 de 2007

Se disparó secuestro extorsivo en Bogotá, con un aumento del 58 por ciento en relación con el 2006

La capital del país encabeza la lista de regiones afectadas por el secuestro, con 38 casos denunciados entre enero y el pasado 13 de mayo. Entre el primero de enero y el pasado 13 de mayo se denunciaron 38 secuestros en Bogotá, es decir, 14 casos más frente a los conocidos en el mismo período del año pasado. Esto quiere decir que cada mes fueron plagiadas, en promedio, nueve personas en las calles de la capital del país.

Mayo 17 de 2007
Flamencos, zorros y lechuzas son algunos animales que la gente tiene como mascotas en Bogotá

Unos dos mil ejemplares de diferentes especies mantenidas ilegalmente en cautiverio son decomisados al año. Aunque los más comunes son los loros y tortugas, también se encuentran especies extrañas. Al Centro de Rehabilitación y Recepción de Animales han llegado desde escarabajos -utilizados en otros países para ponerlos a pelear- hasta águilas.

Mayo 18 de 2007

'Licencia de construcción del centro comercial Quinta Avenida es ilegal'

Curaduría 4 autorizó en este predio, ubicado en la carrera 5 con calle 72, la construcción de una edificación de 4 niveles, con 29 locales comerciales, 5 restaurantes y 105 estacionamientos públicos y privados. Según el organismo de control se violaron las normas de tránsito y el Plan Maestro de Movilidad al no incluir los estudios de impacto del tráfico que el proyecto causaría en el exclusivo sector de Rosales.

La Contraloría de Bogotá revivió ayer la polémica causada por la licencia de construcción del centro comercial Quinta Avenida, expedida el pasado 25 de enero por la Curaduría Urbana número 4, que en la actualidad atraviesa por un proceso de apelación en Planeación Distrital.

No hay comentarios: