sábado, 12 de mayo de 2007

LO QUE PASA EN BOGOTÁ


NOTICIAS TOMADAS DEL PERIÓDICO EL TIEMPO
ENTRE EL 7 Y EL 11 DE MAYO DE 2007
Mayo 7 de 2007
Así fue montaje de fotografía en El Campín para mostrar que Bogotá es la Capital Mundial del Libro

Desde las 2:30 p.m. se empezaron a repartir los libros en todas las entradas al estadio El Campín. El 'best seller' de la tarde fue 'Memorias de mis putas tristes', de Gabriel García Márquez, que todos querían.

El de este domingo no fue un clásico normal. Los hinchas de Santa Fe y Millonarios, ataviados con banderas de sus equipos, entraron a El Campín con algo más en sus manos: libros.
Se los dieron a la entrada y tenía un motivo: en el templo del fútbol bogotano se hizo ayer un estudio fotográfico del que saldrá la foto oficial que identificará a Bogotá como la Capital Mundial del Libro, una designación de la Unesco a la ciudad por su programa de bibliotecas públicas y de fomento a la lectura.
Mayo 8 de 2007
Toque de queda para menores de edad en tres localidades de Bogotá impuso la Alcaldía

La medida, que ya regía en Suba, se aplicará entre 11 de la noche y 5 de la mañana, en Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar. Con la decisión, la Alcaldía pretende frenar los actos criminales y reducir los delitos en estas localidades, que en gran porcentaje son cometidos por los jóvenes.

Mayo 9 de 2007
No habrá consulta popular del Partido Liberal para elegir candidato a la Alcaldía de Bogotá

Enrique Peñalosa dice que le gustaría recibir el apoyo del Partido Liberal (La W) Aunque una resolución expedida ayer por la colectividad había dejado la puerta abierta para la consulta, el Partido anunció hoy que esta no se realizará. Así lo confirmó el jefe de comunicaciones del partido, John Álvarez. El Partido tomó la decisión tras evaluar que oficialmente solo el ex concejal Antonio Galán había anunciado su interés de someterse a este proceso.
Mayo 10 de 2007
Caos vehicular en la Calle 53, en Bogotá, por movilización de estudiantes

Algunos buses de TransMilenio tuvieron que ser devueltos, mientras la concentración estudiantil avanza desde la Universidad Nacional hasta la carrera séptima, y luego hacia la Plaza de Bolívar. Se trata de estudiantes de las universidades Nacional y Pedagógica que quieren sentar su voz de protesta por el Plan Nacional de Desarrollo.
Mayo 11 de 2007
Cuatro mujeres mueren cada semana por cáncer de cuello uterino, en Bogotá

La citología debe ser rutinaria para todas las mujeres que ya hayan iniciado su vida sexual. Es la segunda causa de mortalidad femenina en la ciudad, y mata a un ritmo impresionante: un deceso cada 40 horas. Esta causa de muerte solo es superada por el cáncer de seno. El promedio es de 250 mujeres muertas cada año. Lo más paradójico de esta situación es que un examen muy sencillo -la citología- podría ayudar a reducir esas muertes a menos de la mitad.

No hay comentarios: